En la órbita de Sampaoli, pero lejos de firmar con Gimnasia

Alexis Martín Arias, quien sería convocado a la Selección argentina para el amistoso ante Bolivia, continúa sin acordar la extensión de su contrato. Racing se metió y empantanó la negociación

La renovación contractual de Alexis Martín Arias volvió a ingresar en un terreno de dudas e incertidumbre. Según pudo averiguar este medio, el lunes por la tarde se llevó a cabo otra reunión entre gente que representa al arquero, quien ayer celebró en pleno período de vacaciones sus 25 años de vida, y la dirigencia albiazul. Lejos de alcanzar un acuerdo, surgieron nuevas diferencias económicas entre lo que ofrece el club y lo que pretende el guardameta para extender el vínculo que vence en junio de 2018. 

Desde calle 4 aseguran que la negociación se complicó debido a que Racing, a través de su presidente, Víctor Blanco, le acercó a Martín Arias una propuesta económica superior a la que le había pedido en un principio a Gimnasia, cuando hace días, el propio Gabriel Pellegrino le había solicitado al titular de la Academia que no intercediera a los fines de evitar complicaciones. Sin embargo, Blanco hizo caso omiso al pedido y le ofreció un jugoso contrato, generando malestar en los dirigentes albiazules, quienes consideran que no se respetaron los códigos que deben aplicarse con un jugador vinculado y que esa actitud incentivó a que, desde el entorno del jugador, se sentaran a negociar con el Lobo con otra predisposición.  

Reunión de urgencia con Soso

Con este panorama y teniendo en cuenta la situación de Fabián Rinaudo, también en duda (en Racing aseguran que en los próximos días firmará el contrato), Pellegrino se reunió con Mariano Soso para definir los pasos a seguir, ya que la renovación del arquero hoy es prioridad. En dicho encuentro, se barajó la posibilidad de buscar un guardameta en el mercado de pases porque, si el pase se concreta, Martín Arias no arrancaría la pretemporada.

.

Noticias Relacionadas