En un final para el infarto, Unión sacó chapa y es el nuevo campeón

Cuando el triunfo parecía quedarse en calle 13, apareció el corazón de Unión Vecinal para torcer la historia y coronarse campeón tras vencer a Atenas como visitante por 74 a 73 

Unión Vecinal se alzó con el título de Primera División de la Asociación Platense de Básquet al derrotar por 74 a 73 a Atenas en el Dante Demo de calle 13. De esa forma, el Amarillo liquidó la serie 2 a 0 y es el nuevo campeón de la ciudad . 

En el primer encuentro, el elenco que dirige Ignacio Navazo  había alcanzado  el triunfo gracias al agónico 60 a 59 . 

En lo que al juego respecta,  se dio un cotejo muy favorable desde el comienzo para el conjunto local que estuvo certero a la hora de encestar en el aro contrario y sacó una buena diferencia en el primer período.

 Sobre el final, Navazo apostó a al ingreso de Genoro que le dio un poco de aire al Amarillo para acercarse en el marcador y mantener vivo el resultado hasta el final.

Sobre el epílogo del partido Unión siguió aproximándose a puro empuje gracias a una descomunal actuación de Juan Bruno y logró ponerse arriba en el marcador 74-73 a falta de 11 segundos para el final del partido. Pero Atenas tuvo la victoria en manos de Sansimoni, aunque este erró la ejecución y terminó desatando el festejo Amarillo que llegó acompañado por mucha gente al Dante Demo.

Consumado el triunfo, el Vecinal volvió a demostrar porque ha conseguido tantos títulos en los últimos años demostrando la vigencia en cada torneo que disputa. Unión es el nuevo campeón y calle 9 está de fiesta.