En vísperas de una final, Camba se prepara para emocionar otra vez

El Rojo, bajo las órdenes de Kuzemka, entrenará hoy a puertas cerradas. El desempate por la permanencia ante Argentino (M) empezará mañana a las 14, en el estadio de Morón 

Ansiedad. Ésa es la sensación de hinchas, jugadores, dirigentes y cuerpo técnico de Cambaceres. Luego de obtener la milagrosa chance de alcanzar el desempate, mañana enfrentarán a Argentino de Merlo, desde las 14, en el estadio de Deportivo Morón (Nuevo Francisco Urbano) para definir la permanencia en la Primera C.

Ayer, el plantel entrenó por espacio de dos horas en el estadio 12 de Octubre. Antes, jugadores titulares y suplentes se dispusieron alrededor del entrenador Ricardo Kuzemka para una charla que tocó las fibras íntimas. 

Luego de un precalentamiento, coordinado por el preparador físico Juan Ciarmela, los ayudantes de campo, Gabriel Pedrazzi y Julián Rastelli, supervisaron un trabajo de definición diseñado para los que no jugaron ante Laferrere. A un costado del campo, Kuzemka acompañaba a los titulares en un trabajo regenerativo y una charla distendida, antes de culminar el entrenamiento. 

Hoy el cuerpo técnico parará un once pensando en Argentino de Merlo, a puertas cerradas. Allí se probará a Diego Ayala y Brian Martínez. De no mostrarse en plenitud, el equipo formará igual que el sábado pasado: Arias Navarro; Batalla, Caroccia, Maraia, Goicoechea; Vinaccia, Campomaggio, Villar, Romero; Mallorca y Azcona.

Definieron el árbitro

Cristian Suárez será el encargado de dirigir el partido desempate entre Cambaceres y Argentino de Merlo. En este campeonato, tiene dos antecedentes favorables para el Rojo: el triunfo de Camba, como local, ante Midland (fecha 12), 3 a 0, y, recientemente, en la visita a Berazategui (fecha 35), donde los de Ensenada se impusieron 3 a 1.

“Más que sufrirlo, hay que disfrutarlo”

Tras el entrenamiento, Ricardo Kuzemka, entrenador del Rojo, atendió a este medio y, antes de un partido definitorio, sostuvo: “Más que sufrirlo hay que disfrutarlo. Encontramos el camino que nos condujo hasta esta definición”.

En tanto, se refirió a cómo proyectaba el desenlace: “La idea era zafar dentro del campeonato, pero bienvenida sea la final. Ahora dependemos de nosotros”.

Respecto a la campaña, Kuzemka expresó: “Alcanzamos el 50 por ciento de los puntos. Con más tiempo, no hubiéramos llegado a esta situación”. 

Por último, respecto a la final, explicitó: “Este partido será definitorio y distinto a los que ya jugamos, pero con los mismos protagonistas. Aquel 3 a 0 (ante Argentino de Merlo, por la fecha 32) fue en un contexto diferente. Imagino que habrá poco juego, mucha lucha y no debemos cometer errores negligentes. Ya estamos curtidos en esta riña; noto bien a los jugadores y eso aporta algo más”.

Noticias Relacionadas