Everton, cada vez más alto

Está primero en la sumatoria general, con los mismos puntos que Brandsen. Por algo le dicen “El Decano”: es uno de los clubes con mayor antigüedad en la práctica de fútbol en la ciudad

Además de jugar con todas las categorías en la Liga Amateur, desde la 2011 hasta la Primera división, Everton participa también en LISFI, siendo una de las pocas instituciones con presencia en dos ligas. Ver al Decano es un honor y una cita con la historia grande del fútbol platense, con esa camiseta similar a la de Rosario Central y Atlanta. En los últimos años, Everton también empezó a ser conocido en el país. Por su propio ímpetu, llegó a jugar una Copa Argentina, ya que sus mayores hace cuatro años forman parte del Federal B de la AFA.

Con los chicos son otros los motivos de encuentro. La diversión de los chiquilines, el aliento de los padres y el respeto hacia los demás fueron aspectos que pudieron percibirse el sábado, cuando visitaron a San Lorenzo de Castells. La 2006 ganó 

3 a 0 con gritos de Ramiro Nicolini (2) y Santiago Alustiza. La 2007 empató 0 a 0. La 2009 goleó 5 a 1 con goles de Tiziano Fredes, Ramón Frei, Valentín García, Joaquín Pereira y Thiago Aranda. La 2008 festejó en un partidazo que vio El Clasiquito: fue 2 a 0 con tantos de dos niños llamados Simón (Musicarelli y De la Mano).

En la tabla general se encuentran en lo más alto, junto a Brandsen. Cabe destacar que al finalizar la jornada, pisaron el campo los chicos de la categoría 2011, quienes vienen jugando sin árbitro y sin puntos, pero ya llegará el momento (el Torneo Clausura) que los pondrá frente a los puntajes. “Es una edad en la que hay que prestar más atención a la persona que al jugador”, aportó Juani, quien está al frente del equipo.

Los Benítez

Quien lleva la coordinación en los evertonianos es Luis Benítez, aquel  de la clase 1975 que recorrió casi todos los escalones de este deporte, siempre alentado por su papá, un exreferí de LISFI del mismo nombre. Lo lindo es que siguen juntos: Luis tiene a un hijo en la Sexta de Juveniles y este joven es nieto de don Luis, quien volvió a la Liga Sur Infantil como “representante” de los Decanos. A ellos, a los tres Benítez, se debe una buena nota homenaje: tres generaciones de excelente calidad humana, con personas que entienden de qué se trata esta actividad.