Gimnasia apuesta y construye su futuro

A pesar de la situación económica, la dirigencia albiazul tiene decidido adquirir un inmueble para trasladar la pensión de Juveniles que actualmente, con deficiencias edilicias, funciona en la sede

La dirigencia de Gimnasia tiene como prioridad determinar la ingeniería económica con la que afrontará los compromisos asumidos. A pesar de que por estas horas podría definirse la fecha de la Asamblea Extraordinaria en la que se resolvería si el club va o no a una convocatoria de acree­dores, paralelamente las autoridades  trabajan en las diferentes áreas, entre ellas la de Juveniles. 

Según se supo, después de haber instrumentado la llegada de Marcelo Ramos a la coordinación general y confirmado el nuevo staff de entrenadores, los directivos a cargo de las categorías formativas tienen definido avanzar sobre una problemática que lleva años: la precaria pensión que funciona en la sede social. 

Con nueve habitaciones, y poco espacio, actualmente 24  jóvenes, que fueron captados de las diferentes pruebas que se desarrollaron a  lo largo y ancho del país, viven en dicho lugar en condiciones edilicias que no son las ideales. Además de los inconvenientes de  infraestructura, la convivencia con la gran cantidad de actividades que se desarrollan en el lugar conspira con el descanso, el lugar y las comodidades de los futbolistas. Por tal motivo, en los últimos días se avanzó en un proyecto que apunta a la compra de un inmueble para trasladar la pensión con el objetivo de que los menores puedan mejorar su calidad de vida, además de buscar lograr un mejor control de ingresos y egresos, alimentación y aumento de la capacidad. 

Analizan opciones

 De acuerdo a la información a la que pudo acceder este medio, los dirigentes ya observaron diferentes lugares, siendo una casa antigua que se encuentra lindante a la sede social la que más ha interesado. Al parecer, existieron contactos con los propietarios de la misma, aunque por el momento fueron charlas preliminares. 

“Es una posibilidad concreta. Estamos viendo diferentes inmuebles porque no es fácil, pero apuntamos a mejorar las condiciones de las Juveniles, que son el futuro del club. Igualmente, como este es un proceso que llevará tiempo, también estamos realizando trabajos en la pensión”, le comentó a diario Hoy una alta fuente dirigencial albiazul.  

Noticias Relacionadas