Gimnasia trabaja con intensidad y Soso empieza a perfilar los once para el debut

El DT albiazul hizo hincapié en la tenencia de pelota y la verticalidad. Hoy habrá fútbol en el Bosque, pensando en el duelo del sábado ante Defensa y Justicia 

En la recta final de la pretemporada y de cara al comienzo de la Superliga, el entrenador de Gimnasia, Mariano Soso, continúa aceitando su idea y tratando de pulir detalles para llegar al encuentro del sábado ante Defensa y Justicia con el menor margen de error posible. Es por eso que ayer, en la práctica llevada a cabo en el predio de Estancia Chica, se lo vio muy enérgico y activo.

En una mañana ventosa y nublada, los futbolistas del Lobo realizaron un trabajo físico en el sector que se encuentra detrás de La Casona y una serie de pasadas de velocidad, con la supervisión del profesor Juan Gómez. En segunda instancia, el entrenamiento se trasladó a la cancha número 4, donde Soso dispuso ejercicios tácticos. El primero estuvo compuesto por rondos con definición y, luego, los jugadores efectuaron un ensayo de fútbol reducido a dos toques, en el cual iban variando las consignas con apoyos constantes en jugadores “comodines”. El entrenador albiazul estuvo detallista en cada tramo de la práctica y sus indicaciones retumbaron en todo el predio de Abasto, buscando mayor intensidad y circulación de pelota. 

 ¿Define el sistema y los nombres? 

Con respecto al equipo titular para enfrentar al Halcón el sábado, desde las 14.05, en Florencio Varela, Soso tendrá la posibilidad de probar el once durante la jornada de hoy, cuando se desarrolle una práctica de fútbol formal en el estadio de 60 y 118. La idea del DT es incluir a Yair Bonnín en lugar del suspendido Alexis Martín Arias. 

En tanto, aún resta la confirmación en cuanto al armado de la mitad de la cancha, ya que el técnico tampoco podrá contar con Brahian Alemán, quien deberá purgar una fecha de suspensión del campeonato pasado. 

Si bien el esquema 4-3-3 que Soso viene probando (con Bonnín; Bonifacio, Guanini, Alderete, Licht; Faravelli, Rinaudo,  Colazo; Ramírez, Ibáñez y Noble) corre con ventaja, el entrenador no descarta la posibilidad de utilizar tres defensores, cuatro volantes y tres delanteros, retrasando a Rinaudo a jugar como líbero e ingresando el juvenil Agustín Bolívar en la mitad de la cancha. 

Noticias Relacionadas