“Jugar contra Estudiantes no tienen nada de amistoso”

A horas de subirse al ómnibus que lo trasladará a Mar del Plata para enfrentar a Estudiantes en el primer clásico del año, Alvaro Fernández denota tranquilidad y confianza para el duelo del viernes.

El uruguayo sustenta su optimismo en el buen desarrollo de la pretemporada y también en las producciones en los amistosos que incluyeron victorias con absoluta justicia. “Dentro de un contexto de preparación creo que llegamos bien al partido ante Estudiantes. Sin dudas que estamos mucho mejor que el año pasado”, le comentó a El Clásico con respecto al choque ante el elenco albirrojo.

En relación al partido en Mar del Plata, Fernández reconoció: “Está claro que no es un amistoso porque enfrentamos al eterno rival, es un partido aparte.  No cambia nada en relación a que no se ponen en juego puntos o algo así, pero queremos ganarlo. Yo coincido con Omar (Pouso)  cuando dice que prefiere ganar el del Torneo. Igualmente sabemos lo que significa y esperemos dar lo mejor para darle una alegría a la gente”, enfatizó.

“Los antecedentes marcan que venimos muy parejos en cuanto a los resultados. Fueron muy ajustados cada uno de los partidos que disputamos el año pasado. Seguramente, los detalles serán  importantes y determinantes, por eso tenemos que estar atentos en cada una de las jugadas”, remarcó. 

Por último, se refirió a las diferencias económicas que quedaron marcadas en el mercado de pases: “Sabemos el poderío económico que tiene Estudiantes, realmente están en otra realidad pero nosotros tenemos muchas ganas. Gimnasia se reforzó bien y armó un buen equipo. Llegaron jugadores con ganas y esperamos hacer un buen papel en Mar del Plata”. 

Noticias Relacionadas