La Casona de Abasto quedará inhabitable por refacciones

Luego de que el plantel, en la previa del partido ante Quilmes, tomase la decisión de no concentrar en el predio de Abasto debido a los recurrentes problemas edilicios que presenta La Casona y que obligó a trasladar el alojamiento a un hotel ubicado en las afueras de la ciudad, la dirigencia albiazul tomó cartas en el asunto y rápidamente se puso a trabajar en eso.

Tal cual informó oportunamente este medio durante el fin de semana pasado, y aprovechando que el plantel fue licenciado sábado y domingo, los vicepresidentes y encargados de la Secretaria de Obras, Salvador Robustelli y Luis Díaz, recorrieron el lugar y realizaron un relevamiento de los problemas que se suscitan a diario en el edificio. 

Según se supo, en la recorrida ambos directivos constataron la rotura de un tanque de agua que, junto a la torrencial lluvia que azotó a la ciudad la semana pasada, provocaron la filtración en uno de los baños de la planta superior que derivó en la caída de la mampostería en las habitaciones, como así también la acumulación de humedad que estimuló la aparición de insectos y alimañas. 

Por todo esto, sumado a los problemas hídricos, eléctricos y estructurales que viene de larga data, se resolvió comenzar con un plan de obra que automáticamente dejará inhabitable a La Casona para concentrar por un tiempo prolongado, aunque continuará funcionando sólo para que los futbolistas puedan almorzar o desayunar. En ese sentido, el plantel no podrá pernoctar en el predio en la previa del partido ante Belgrano y tampoco ante Unión, quedando pendiente qué ocurrirá con la pretemporada de invierno prevista para mediados de junio. 

Se puso en marcha el plan de obras

Consultado por El Clásico, uno de los responsables de las obras reconoció que ayer comenzaron con la refacción del edificio y primero se apuntó a cambiar el tanque de agua por uno nuevo para cortar definitivamente con la filtración. 

Una vez resuelto este tema, se procederá al relevamiento del sistema de cableado que transporta electricidad de toda La Casona lo que conllevará una importante inversión económica, y a su vez, la necesidad de contar con un lapso de tiempo que quizás ponga en duda el desarrollo de la pretemporada durante el receso, ya que se relevarán los cables añejos de tela por un sistema más moderno. 

Terminada esta etapa, se efectuarán tareas de albañilería y posterior pintura en todas las habitaciones y así también en los espacios internos como cocina, comedor y lobby. Finalmente, se arreglarán las camas, se cambiarán sábanas, colchones y cubrecamas para mejorar el confort de los futbolistas.