“La tabla no refleja lo que merecemos”

En diálogo con El Clásico, Javier Mendoza, la figura del Lobo en el pálido empate ante Olimpo, remarcó que, por rendimiento, el equipo debería estar varias posiciones  arriba en el torneo  

En la previa del partido ante San Lorenzo, Pedro Troglio tenía decidido sacar del equipo a Javier Mendoza. El salteño no lograba mantener el buen nivel de las primeras fechas y el entrenador, ante la necesidad de potenciar el ataque, pensaba en Walter Bou para mejorar ofensivamente. Sin embargo, una lesión en el empeine izquierdo del atacante le dio la chance de mantenerse entre los titulares, pero en una función más ofensiva, acompañando a Pablo Vegetti. Y mal no le fue porque se transformó en una de las figuras...

En plena celebración familiar por el Día de la Madre, el juvenil atendió a El Clásico y comentó sus sensaciones sobre la posición que ocupa en el campo, el empate ante Olimpo, los puntos que refleja la tabla valorativa y, obviamente, su buen presente.

¿La igualdad ante Olimpo dejó una sensación amarga?

En el final tuvimos la sensación que lo podíamos haber ganado. Ellos se defendieron bien, se metieron muy atrás en la cancha, pero  ese fue su planteo y no supimos resolverlo. Nos costó encontrarle la vuelta al desarrollo del partido y por eso el empate.

¿Les preocupa la falta de gol?

Nos preocuparía si no generaríamos las situaciones porque tuvimos chances y no pudimos cristalizarlas en la red. Pegamos dos remates en los palos, el arquero contuvo varios remates y quizás con una de esas que hubiesen entrado cambiaba el rumbo del partido. Concretamente no me preocupa la falta de gol porque generamos y eso es lo importante.

¿Hay responsabilidad de los delanteros por la poca efectividad?

No creo que pase por un solo sector del equipo, la responsabilidad es de todos. Obviamente que ahora me toca jugar más cerca de Pablo (Vegetti) y nosotros somos los que estamos más cerca del arco rival pero tenemos que estar tranquilos porque ya vamos a meterla.

¿La definición se mejora con el entrenamiento?

Obviamente que se puede mejorar y se trabaja pero también hay capacidades innatas. Estas son rachas y como tales se van a cortar, solo tenemos que estar tranquilos porque lo otro en algún momento llega.  

Sumaron 14 puntos, ¿es poco?

Me parece que nos condicionó esa racha de los primeros partidos que no pudimos ganar. Hacíamos bien las cosas y nos quedábamos con las manos vacías como pasó ante Rosario Central, por eso estoy convencido que deberíamos tener más puntos de los que tenemos. Demostramos  buenos pasajes de fútbol y a veces la fortuna no nos acompañó. El equipo levantó con los cambios que hizo Pedro y ahora tenemos que volver a recuperar la confianza.

Cuando parecía que perdías el puesto, te mantuviste pero como delantero...

En un momento pensé que salía porque no estaba jugando bien y lo entendí porque soy muy autocrítico de mi juego y me di cuenta de eso. Pero son etapas, por suerte me adapte bien a la nueva posición, me siento cómodo, puedo crear juego porque tengo más contacto con la pelota aunque también me gustaría hacer goles o tener más chances.   

Una visita muy especial en el Día de la Madre

El plantel de Gimnasia aprovechó el fin de semana libre para disfrutar la celebración del Día de la Madre. Algunos viajaron a sus respectivas ciudades para estar junto a sus afectos y otros tantos, como Javier Mendoza, recibieron a sus familiares en La Plata. 

En este caso, el volante utilizó, al igual que varios de sus compañeros, las redes sociales para fotografiar un momento agradable en la puerta de la Catedral junto a sus padres y hermanos que llegaron a nuestra ciudad para la celebración  

Por su parte, el defensor del Lobo, Osvaldo Barsottini, tambien fue otro que recurrió al Twitter para saludar: “Feliz día a las mamás, en especial a la mía y a @luchapalermo”, comentó. Por último, Víctor Bernay expresó en su cuenta personal: “Ser madre es sinónimo de amor puro y eterno. Feliz día de corazón”.