Las posturas del Lobo y el Pincha ante la Asamblea de la AFA

El presidente de Gimnasia y un vice de Estudiantes serán los representantes del fútbol platense el viernes

Pellegrino anunció que respetará lo acordado

Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia, será el encargado de votar y representar al Lobo en la Asamblea que buscará aprobar la reforma del Estatuto. Respecto a los tres puntos mencionados, el titular albiazul aseguró que “respetará” todo lo acordado en las reuniones anteriores, ya que a través de ellas finalmente el campeonato se reiniciará el 3 de marzo. 

En relación a las empresas que se presentaron para quedarse con los derechos de televisación, aseguró: “Votaremos lo que consideremos más conveniente para Gimnasia”.

Vázquez Mangano votaría para Estudiantes 

A pesar de que Pascual Caiella viene siendo la cara visible del Pincha en la Asociación del Fútbol Argentino, para la Asamblea del viernes el voto del club estaría a cargo de Mariano Vázquez Mangano, vicepresidente primero de la institución, quien ya tuvo participaciones en otras asambleas. 

Estudiantes ya definió que votará por la aprobación de la rescisión del contrato con Fútbol para Todos, que se aprobará la reforma del estatuto, la creación de la Superliga, y la venta de los derechos de televisión. 

Otra jornada caliente y de definiciones en Viamonte

Se abrieron los sobres, pero no trascendieron las cifras oficiales. A su vez, se confirmó el reinicio del torneo, el ingreso de dinero y la votación por promedios. En tanto, no habrá tercer cupo para incorporar.

En martes movidito se vivió en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino ubicada en la calle Viamonte, donde los integrantes de la Comisión Audiovisual, junto con el titular de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez, comenzaron a analizar las propuestas de las tres compañías que disputan el poder de quedarse con los derechos televisivos del fútbol argentino.

En ese sentido, pese a que no fueron oficializadas, las ofertas dataron con las siguientes cifras: 3.500, 3.300 y 3.200 millones de pesos anuales, aunque no se confirmaron a qué empresa pertenecían los montos, sea ESPN, Fox-Turner o Mediapro. De todos modos, las mismas serán analizadas hasta mañana a la noche o, incluso, hasta el viernes previo a la Asamblea.

Por su lado, y más allá de que se puso en duda el reinicio del campeonato para el próximo viernes 3 de marzo, el propio Nicolás Russo, presidente de Lanús, confirmó la fecha. Asimismo, el Gobierno pondrá sobre la mesa 350 millones de pesos para la reanudación por la deuda de diciembre y rescisión del programa Fútbol para Todos, aunque no estarán los 180 que se habían prometido (en total eran 540) por el contrato de RTA.

No obstante, dependerá si se llega a cobrar un adelanto de las empresas de TV para empezar también con las categorías del Ascenso, que en todo caso arrancaría una semana más tarde.

Por otra parte, se confirmó que no habrá tercer cupo y solamente serán dos las incorporaciones otorgadas para este mercado de pases. A su vez, se mantendrá el sistema de votación para las elecciones en Primera: solamente podrán hacerlo los 22 mejores promedios (los peores ocho no votarán) y la intención será tener cuatro descensos (y dos ascensos) por temporada para que en 2020 queden 22 clubes en la máxima categoría.