Messi no pudo festejar y el Barcelona empató

El Blaugrana igualó 1 a 1 frente al Betis y quedó a cuatro puntos del Real Madrid. El rosarino, que no pudo desplegar su mejor fútbol, asistió a Luis Suárez, quien marcó el único gol para los de Cataluña. El Merengue superó 3 a 0 a la Real Sociedad de Rulli y es más puntero que nunca

En España ayer se sirvió el banquete principal de partidos de la Liga. Como suele suceder, hubo presencia argentina. La bandera albiceleste la izó Lionel Messi, quien, a pesar de no mostrar un rendimiento descollante, tuvo una participación importante.

Barcelona, con una asistencia del Diez rosarino, empató 1 a 1 en su visita al Betis, en un partido por la vigésima fecha de la Liga, que estuvo marcado por la polémica, ya que no le cobraron un claro gol al equipo catalán (el balón había superado la línea de meta).

Luego de una floja actuación, el crack apareció en el minuto 45 del segundo tiempo para asistir al uruguayo Luis Suárez, autor del gol en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.

Alex Alegría, a los 30 minutos de la parte final, había abierto el marcador para el equipo local, que tuvo como titular al defensor Germán Pezzella, ex-River Plate.

Barcelona llegó a los 42 puntos y quedó a cuatro del líder, Real Madrid, que goleó 3 a 0 a la Real Sociedad, donde milita Gerónimo Rulli, en el Santiago Bernabéu.

A su vez, el Barcelona igualó la línea de Sevilla, que tropezó en su visita a Espanyol y fue derrotado por 3 a 1. El equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli sufrió la expulsión del defensor Nicolás Pareja, quien fue titular junto a Franco Vázquez, al minuto de juego.

Principales posiciones: Real Madrid, 46; Barcelona y Sevilla, 42; Atlético de Madrid, 36; Real Sociedad, 35; Villarreal, 34, y Celta, 30.