Messi se desgarró: lo sufren Barcelona y la Selección

En el partido de la fecha en la Liga Española, el resultado no fue lo más trascendente. A los once minutos del segundo tiempo el Camp Nou se llamó a silencio, al ver que Lionel Messi dijo basta tras sentir nuevamente dolor en el aductor derecho.

El 1 a 1 final entre Barcelona y Atlético de Madrid quedó en un segundo plano, porque la lesión del mejor jugador del mundo repercutió en distintas partes. La Pulga sintió un dolor en la zona que lo tenía a maltraer, se sentó en el césped y terminó dejando la cancha para ver los minutos finales desde el banco.

Leo había tenido el mismo problema en la doble fecha de Eliminatorias pasadas, cuando no pudo jugar contra Venezuela. Sin embargo, mejoró y logró competir para el Barça hasta que ayer se resintió. Tras los primeros exámenes, el club informó, a través de un comunicado, que sufrió una “ruptura muscular en el aductor del muslo derecho y tendrá para tres semanas de recuperación”. De esta manera, el capitán argentino se perderá los compromisos con la Selección argentina dentro de quince días ante Perú y Paraguay, respectivamente.

Por otro lado, Barcelona había abierto la cuenta antes del cierre del primer tiempo gracias a un cabezazo de Iván Rakitic. Sin embargo, al minuto de la salida de Messi, el ingresado Ángel Correa aprovechó la caída de Javier Mascherano y definió abajo, cruzado, para sentenciar una igualdad que fue celebrada por Diego Simeone.

En otros partidos de la Liga, Real Madrid apenas empató 1 a 1 con Villarreal como local, pero de todos modos pudo mantener el liderazgo del torneo. A su vez, la Real Sociedad, con Gerónimo Rulli, aplastó como local al sorpresivo Las Palmas por un contundente 4 a 1.