Nicolás Moscardini arrasó en Misiones y es el nuevo líder

El piloto platense brilló en el autódromo de Oberá, ganó la segunda final y se adjudicó la punta del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0

Ante una multitud que se acercó al circuito misionero para disfrutar de la séptima jornada de la temporada, el piloto platense Nicolás Moscardini se impuso en la final del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0, llevada a cabo en el autódromo Ciudad de Oberá, provincia de Misiones. Tras este triunfo, el joven de La Plata es el nuevo líder del torneo con 184 unidades. Santiago Rosso (LR Team) y Esteban Fernández (Martínez Competición) completaron el podio.

Cabe remarcar que Moscardini culminó en la primera colocación con un tiempo de 28m16s; mientras que Rosso (+1.753) y Fernández (+4.295) lo acompañaron tras la espectacular carrera que llevaron a cabo las jóvenes promesas del automovilismo nacional.

El piloto del Litoral Group vio caer la bandera a cuadros por segunda vez en la temporada (la primera había sido en Termas de Río Hondo) y el equipo con sede en Rosario coronó un fin de semana perfecto, ya que Moreno y Moscardini (dos de sus siete representantes en el equipo) se llevaron las victorias en ambas carreras de la séptima fecha.   

La próxima fecha de la “Fábrica de Talentos” se llevará a cabo el 16 y 17 de septiembre, en el Autódromo Parque Ciudad de General Roca, provincia de Río Negro.

F1: Vettel se llevó el Gran Premio de Hungría y estiró la ventaja 

Ferrari tuvo revancha en el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1. Después de los problemas que sufrió con los neumáticos en Silverstone, la escudería italiana logró en Budapest un festejado 1-2, con Sebastian Vettel (1:39:46.713), que culminó en el primer lugar, y Kimi Raikkonen (+0,908s), segundo en el podio. Además, gracias a este triunfo, el alemán estiró la ventaja en el campeonato sobre Lewis Hamilton (+12.885s), quien llegó cuarto.

En el inicio del Gran Premio, Vettel se mantuvo adelante de Räikkönen y el finlandés Valtteri Bottas (+12.462s), quien llegó tercero y completó el podio. 

Con estas posiciones, Vettel sigue al frente del certamen con 202 unidades; lo sigue Hamilton, con 188 puntos, y detrás se ubica Bottas, con 169. El campeonato de Constructores lo tiene a Mercedes en lo más alto, con 357 puntos; segundo está Ferrari, con 318, y tercero Red Bull, con 184.

Tras el receso, la Fórmula 1 volverá a pista entre el 25 y el 27 de agosto para el Gran Premio de Bélgica, en el circuito de Spa Francorchamps, donde Hamilton esperará su chance para acortar ventaja.

Súper TC2000: se impuso Pernía y el campeonato está que arde 

Leonel Pernía se quedó con la séptima final del año del Súper TC2000, que se disputó en el autódromo Ciudad de Oberá, Misiones. Detrás del de Renault Sport se ubicaron, para completar el podio, Bernardo Llaver y Facundo Ardusso.

Sobre el final de la competencia, Ardusso volvió a la caza y alcanzó a meterse en el tercer lugar, que lo dejó segundo en la tabla de posiciones, a solo dos unidades del puntero, Mariano Werner. 

El campeonato más tecnológico quedó al rojo vivo con estos números, siendo que más atrás lo sigue Agustín Canapino. La próxima fecha será el 3 de septiembre, en el Callejero de Santa Fe.