Once corazones azules, a punto de estallar

CRIBA venció al duro Curuzú Cuatiá por 3 a 2 con tres goles de la gran figura, Ezequiel Sosa, quien prefiere que los haga “cualquiera” con tal de salir campeón. ADIP no aflojó en Ensenada y piensa en un desempate, al que llegará si gana en la última jornada y La Plata FC le da una mano

"¡Este es el famoso CRIBA…!” cantan los muchachos desde atrás del arco luego del 3 a 2 frente a Curuzú Cuatiá, con un eco que rebota en los monoblocks de barrio Aeropuerto. 

Las trompetas entonan el ritmo de la canción de moda, Despacito, tal como han hecho en este torneo, ganando hasta pasar a los que supieron tener la punta. Ayer, tres veces Ezequiel Sosa perforó la red, de puntín el primero; el siguiente, pegadito, con gambeta al arquero Ullastre. Dos goles de diferencia llevaban, pero hubo un descuido y Curuzú incomodó al Azul. En el complemento, rápidamente, volvió a aparecer el puntero, poniendo el 3 a 1 que pareció indescontable, por intermedio nuevamente de Sosa, que le hizo un pase a la red. 

Los comentarios y los teléfonos se preguntaban por la vida de ADIP, que en Ensenada seguía 0 a 0 y entonces era campeón CRIBA, que jugaba en su reducto con paredes recién levantadas, ya que no hace más de tres años que se inauguró ese predio, que recibió el okey de la Aprevide para jugar el Federal B.

“Guarda con el 9”, se escuchaba en la tribuna local. Lautaro Palacios era una amenaza de empate y otro hincha del puntero acotaba: “A ese hay que traerlo”. De repente, gol de ADIP, y  el escolta seguía firme como diciéndole a CRIBA que no se relaje. De hecho, los once corazones azules corrían y marcaban, como si fuera el último partido de sus vidas. Sin embargo, el fútbol es tan hermoso que tiene descuentos inesperados, como el de Bella, el 15 visitante, que fue a buscar un pase en profundidad y engañó a Zurlo: 3 a 2. 

Mientras Matías Ramírez y Diego Ramírez, el 6 y 7 del puntero, tapaban la mitad del campo, en Curuzú Cuatiá había otro con el mismo apellido, el número 4, Pablo Ramírez: tres en un partido. Además, ayer en Tolosano ingresó Williams Ramírez y en Montoro jugó de 6 Orlando Ramírez.

Curiosidades al margen, el sábado que viene finalizará el torneo, que pareciera tener un serio candidato. Sin embargo, CRIBA se presentará en La Cantera, ante La Plata de Alejo Santa María, y un ansioso ADIP jugará de local con Brandsen. Una definición con todos los condimentos, un campeonato que espera consagrar a uno de estos dos grandes de la Liga.

Resultados zona "A"

CRIBA 3- 2 Curuzú

Porteño 0 - 2 ADIP

Estrella 3- 3 Montoro

San Martín 1- 0 Everton 

CRISFA 2 - 2 Alianza

CF Los Hornos 1 - 1 Tolosano

Brandsen 1 - 0 La Plata f.c

Villa Lenci 3 - 1 San Lorenzo 

Noticias Relacionadas