Otra goleada que invita a soñar

Nada de sorpresas. Argentina, pese a la rotación, cumplió con las tres “G”: ganó, goleó y gustó. Así se aseguró el primer lugar del Grupo D y el sábado jugará con Venezuela los cuartos de final de la Copa América Centenario.

Martino cuidó a los lesionados y amonestados, y los que jugaron hicieron todo bien: se entendieron en defensa para subir y retroceder; Kranevitter y Banega manejaron los hilos del equipo; y Lamela y Lavezzi ganaron siempre en el mano a mano. Los que no sacaron provecho fueron los dos “9”: Kun y Pipa.

De todos modos, la Selección se aprovechó de una débil Bolivia, que se dedicó a defenderse y no sufrir más goles, metiendo una línea de 5.

Lamela, con un tiro libre que se desvió, abrió la cuenta. Al instante, Pocho la mandó a guardar tras un rebote; y después Cuesta desvió un remate de Lavezzi para el 3-0.

En el complemento, el foco estuvo en la marca personal de Bejarano a Messi, que de todos modos divirtió a todo el público.

Argentina reguló ante un elenco que se replegó y ni siquiera atacó. Es por eso que los minutos corrieron y el equipo argentino siempre estuvo cerca del cuarto que no llegó.

Lo que está claro es que, hasta con suplentes, la Selección se encamina a sacarse la espina en la Copa.

El platense Cuesta deja su huella

Cuando Gerardo Martino dio a conocer los 23 futbolistas que iban a ser parte de la Copa América llamó la atención el nombre de Víctor Cuesta, el defensor de Independiente que viene teniendo rendimientos sobresalientes.

El platense de 27 años, que le marcó a Gimnasia en el Bosque en el último compromiso, se había dado el gusto de debutar por el amistoso previo al torneo contra Honduras en San Juan.

Anoche, con la número 15, tuvo su estreno oficial y para colmo se dio el gusto de convertir su primer tanto con esta camiseta. Fue a los 32 minutos del primer tiempo, cuando desvió un remate de Ezequiel Lavezzi para poner el 3-0 parcial de la goleada.

Así, junto a Marquitos Rojo, el otro platense del seleccionado, siguen dejando a la ciudad bien considerados con los colores albicelestes.

Lo tiene alquilado

Ezequiel Lavezzi, quien ayer cumplió 50 partidos con la Selección, volvió a marcarle a Bolivia: de los ocho goles con esta camiseta, cuatro fueron ante los del Altiplano.

A su vez, Erik Lamela anotó su segundo tanto en el combinado albiceleste.

Noticias Relacionadas