Básquet

Otro argentino de exportación: Patricio Garino a la NBA

Patricio Garino, jugador de la selección nacional de básquet, rubricó su llegada a los San Antonio Spurs y se suma a la vasta lista de argentinos que saltan a la NBA que resulta ser la mejor liga del mundo, es el undécimo albiceleste en recalar en el certamen norteamericano.

En un viaje relámpago, el alero marplatense, debió viajar a Estados Unidos para formalizar el vínculo con la entidad de San Antonio y retornar a Córdoba donde se encuentra con la concentración argentina comandada por Sergio Hernández.

Recordemos que el hecho de entrar a la NBA es todo un suceso, vale detallar el camino que recorrió Garino: se mantuvo practicando en franquicias como Memphis Grizzlies, Orlando Magic, Boston Celtics, Sacramento Kings, Washington Wizards, Denver Nuggets, Brooklyn Nets, y Oklahoma City Thunder; luego, al no ser ‘drafteado’ (es decir, quedar dentro de la lista de jugadores que se van dando entre las franquicias) tuvo acción en la Liga de Verano norteamericana participàndo con los Magic.

Sin embargo, no todo hace indicar que sea parte del equipo en la competencia de la próxima temporada, esto sujeto a su rendimiento en los a Juegos Olímpicos. Las posibilidades son de que el marplatense baje a otra franquicia de San Antonio en divisiones menores o vaya a un equipo europeo.