AFA

Incertidumbre por el inicio del torneo de Primera división

Armando Pérez y los representantes del ascenso no llegaron a una solución ayer en una reunión y esta tarde volverán a juntarse para definir la situación

Una tensa situación se vivió ayer en la sede de la AFA, con reuniones largas, posturas firmes de las partes en pugna y cruces muy fuertes entre el titular de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez, los dirigentes del fútbol de ascenso y la representación gremial de los jugadores, que pide que todos los torneos arranquen juntos.

La reunión más importante fue la que se tuvo con los representantes del ascenso; al no llegar a un acuerdo con el aumento del ingreso económico que se repartirá en la nueva temporada, se decidió volver a discutir el tema hoy desde las 18. 

Apareció Agremiados

Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), llegó a la sede de la calle Viamonte 1366 con una nota que oficialmente nadie le recibió, pero que es muy clara y contundente: si el fin de semana no arrancan todas las categorías juntas, los futbolistas no se presentarían a jugar.

Clima tenso por el dinero

En la noche de ayer en la sede de la AFA, la temperatura creció debido a la presencia de más de 100 dirigentes del ascenso que pidieron hablar con Armando Pérez, pero el presidente de Belgrano, en uso de licencia, se encontraba reunido con integrantes de la veeduría judicial que encabeza la jueza María Romilda Servini.

Alicia López, Horacio Roberto Della Roca y Alberto Piotti, enviados por Servini, quieren saber el destino de los 300 millones de pesos enviados por Fútbol para Todos (FPT). Al término de la reunión, López la calificó como “muy positiva”.

Críticas desde el ascenso

“Creo que en democracia es inviable que no dejen votar a los clubes para definir al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. No pasó ni en la Dictadura, período en el que en el único lugar donde se votaba era en los clubes de fútbol”, dijo el vicepresidente de Nueva Chicago y titular de la segunda categoría, Daniel Ferreiro.