“Paraguay llega en caída libre”

El exarquero del seleccionado guaraní, José Luis Chilavert, atendió a diario Hoy desde Córdoba y criticó el proceso actual de Francisco Arce. “No es el técnico ideal”, tiró

Con experiencia en dos mundiales consecutivos defendiendo el arco del seleccionado paraguayo, en declaraciones a diario Hoy desde la provincia de Córdoba, José Luis Chilavert  analizó el momento de la selección guaraní tras caer el jueves con Colombia y visitar hoy a la Argentina.

“Es lo que se ha visto: Paraguay viene en caída libre”, indicó con crudeza el arquero que jugara las copas de Francia 1998 y Corea-Japón 2002.

A su vez, fue muy duro con el actual entrenador y excompañero suyo, Francisco Arce: “No tiene dignidad para el puesto. No es el técnico ideal. Tuvo su oportunidad y fracasó”.

Ante la consulta sobre el principal problema de su selección, en cuanto a la irregularidad, incluso después de terminado el ciclo de Ramón Díaz, sentenció: “Ahora, con Arce, no tener un sistema táctico definido”.

Igualmente, haciendo hincapié en los futbolistas del plantel, llamó a “confiar” en el equipo. “Paraguay debe animarse. Puede y tiene que tener con qué”, dijo.

Para finalizar, se refirió al devenir del puesto en el que hizo historia, pero para el seleccionado argentino. “El futuro arquero es Rulli”, indicó con firmeza con respecto al exjuvenil del Pincha, hoy en el fútbol español. 

Aquel gol a Burgos en River

Uno de los tantos años históricos en la carrera de Chilavert fue 1996: no solo salió campeón con Vélez del Torneo Clausura local, sino que también le convirtió dos goles a un mismo arquero, Germán Burgos, quien lo sufrió jugando para River en aquel canónico tanto de tiro libre desde la mitad de la cancha en el Amalfitani, y después en el Monumental, cuando el Bulldog le volvió a convertir al Mono para que Paraguay empatara y se llevara un punto de Buenos Aires, en un partido válido por las Eliminatorias Sudamericanas para Francia 1998.