Pellegrino: “Verón estando seis puntos rinde más que cualquiera”

El técnico de Estudiantes se mostró feliz por el triunfo frente a Quilmes. Sacó a Verón por precaución, ya que Gil Romero no jugará con River  

Estudiantes cambio completamente la cara con referencia al partido contra Argentinos, donde vio la derrota. 

El triunfo llegó para desahogar un poco los ánimos del plantel y del cuerpo técnico, por eso el DT manifestó, “Estoy feliz con el resultado, es un alivio, con este resultado dimos un paso adelante en el rendimiento y la predisposición, me voy contento”.

Tal vez la inclusión de Verón en el equipo que salto a la cancha le dio un poco de respiro al técnico, sabiendo que por más que no estaba bien, decidió jugar y demostrar que es diferente. “La bronca de Sebastián, es porque no quería salir, pero como en el próximo partido no vamos a tener a Gil Romero, decidí preservarlo”.

En la semana algunos tejieron dudas de la relación del propio Pellegrino con el 11 y que por eso tal vez podría ir al banco, pero antes esta situación se despejaron los rumores, “Hable con el cuerpo médico y me dijo que estaba bien, por eso lo puse dentro del equipo”. Una vez finalizado el partido, se conoció que Verón no estaba bien físicamente y participó del encuentro infiltrado, “hay jugadores que uno evalúa que estando 6 puntos rinden más que algunos estando 10, por eso Sebastián jugó”

Volviendo al partido, en lo futbolístico se refirió a, “Merecimos el gol antes, salió una buena jugada donde triangularon los volantes y el  equipo se mostró distinto, cuando se tiene calma se pueden hacer cosas como las de la jugada del gol”.

Uno de los males del equipo, es que nunca podía cerrar los partidos, ya que o le empataban o perdían sobre el final, en esta oportunidad el juego no fue tal y “Nosotros no tenemos una baja física, solo es futbolística y frente a Quilmes la pudimos superar, ya que cuando íbamos ganando 1 a 0 puse jugadores de buen pie para cerrarlo al partido y para que ellos se preocuparan de nosotros y no nosotros de ellos, sobretodo porque no nos crearon situaciones”. 

Pellegrino se fue feliz de la conferencia de prensa y ante el bombardeo de preguntas sobre todo cuando le tocaron el tema Verón, no esquivo ninguna respuesta.