¿Qué será del Tripero después del mar?

Teniendo en cuenta los conflictos que atraviesa la AFA y el atraso en el reinicio del campeonato, Gimnasia tiene la chance de asumir dos giras internacionales: una en Japón y otra en Colombia

La pelota comenzó a rodar en el verano y, tras varios días a pura actividad física, el plantel de Gimnasia asumió una cita futbolística con carácter formal. El partido de anoche frente a Banfield fue el primero de una seguidilla de amistosos, que seguirá este jueves cuando enfrente a Racing, también en Mar del Plata.

Pero, ¿qué será del Lobo después del mar? Lo concreto es que los dirigidos por Gustavo Alfaro  tienen previsto un amistoso el sábado con Independiente de Tandil; otro el viernes 27 ante Defensa y Justicia; y el restante el sábado 4 en el Bosque, frente a Arsenal.

De todos modos, más allá de eso, el combinado albiazul tiene una doble propuesta, relacionada con la reanudación del campeonato de Primera división: teniendo en cuenta los conflictos que atraviesa la Asociación del Fútbol Argentino, que postergaron el inicio del torneo, Gimnasia podría llegar a viajar al exterior.

Si el certamen no empieza el fin de semana del domingo 12 de febrero, está la posibilidad de realizar un tour por Japón, donde jugaría uno o dos amistosos con  Guangzhou Evergrande, que se encuentra de pretemporada en tierras niponas. Vale aclarar que la propuesta tiene incluida el viaje pago, la hotelería y también un dinero destinado a los viáticos.

Por otra parte, hay un ofrecimiento que se asemejaría con los tiempos actuales, ya que evitaría semejante viaje al continente asiático. Y, en ese sentido, la propuesta se trasladaría a Colombia, donde el entrenador tiene muchos contactos y allegados por su rol como comentarista para la cadena Caracol. 

Si se llega a dar el desembarco en suelo cafetero, el Lobo tendría la chance de asumir un torneo de carácter triangular con dos elencos de ese país: Real Cartagena y Junior de Barranquilla.

En tanto, también existe la posibilidad de no realizar viajes, pero sí agregarle algún compromiso al cronograma de citas futbolísticas. Allí surge otra chance, pero de menores posibilidades, de medirse con un club de la Major League Soccer de los Estados Unidos, más precisamente FC Dallas, que tiene en carpeta una estadía por nuestro país. Aprovechando los días, Gimnasia sería uno de sus rivales.

Noticias Relacionadas