Roberto Brum muy cerca de convertirse en refuerzo

Solo restan detalles para que el volante central, que viene de Patronato, se sume al Lobo a préstamo y por un año. Si Pedro da el okey, cuando el futbolista regrese de sus vacaciones, se cierra

Dando pequeños pasos, la dirigencia de Gimnasia avanza en las negociaciones con los refuerzos que solicitó Pedro Troglio antes de emprender su período de descanso lejos del país. 

Se sabe, la prioridad para el entrenador es la llegada de dos delanteros, pero también en la búsqueda de ampliar el plantel pensando en la renovada temporada que se avecina con treinta equipos, solicitó la contratación de un volante central que llegue para pelearle el puesto a Omar Pouso y Dardo Miloc. De acuerdo a la nómina que le entregó a los directivos, el principal apuntado para ocupar ese lugar es, Roberto Brum. 

Según se supo, desde hace semanas desde calle cuatro vienen  manteniendo reuniones y llamados telefónicos con la representación del mediocampista uruguayo que tiene 31 años y viene de jugar la última temporada para Patronato en la B Nacional, y al parecer todo estaría muy encaminado para que finalmente se convierta en el primer refuerzo de Gimnasia. 

De acuerdo a la información a la que pudo acceder este medio, la contratación del jugador no contaba con unanimidad en la mesa chica de la dirigencia a pesar de haber sido uno de los pedidos del entrenador. La disidencia entre los miembros del Departamento de fútbol estaba radicada en la edad del jugador, ya que consideraban que en caso de salir al mercado lo ideal era invertir por algún joven con proyección a futuro. 

Sin embargo, teniendo en cuenta que Brum es un futbolista apuntado por el técnico, en las últimas horas se registró un nuevo encuentro entre las partes y en el mismo hubo un principio de acuerdo de palabra en lo que refiere al contrato del jugador y el préstamo que se extendería hasta diciembre de 2015. 

De todas maneras, y más allá que todo se encuentra  encaminado, los dirigentes aguardan que en la reunión que tendrán hoy al mediodía (ver aparte) con Pedro, el entrenador levante el pulgar para acelerar y así pulir detalles mínimos que finalmente le permitan cerrar una operación que los liberará para focalizarse exclusivamente en la llegada de los delanteros. 

En caso de que todo transcurra por los carriles normales, una vez que Brum regrese de sus vacaciones, se llevará a cabo un nuevo encuentro entre las partes y allí se anunciará su llegada, se someterá a la revisión médica de rigor y obviamente la firma del respectivo contrato.