El Cuervo voló a la final

Con una alta dosis de sufrimiento, que incluyó la espera del final del partido entre San Martín de San Juan y Godoy Cruz, San Lorenzo clasificó ayer a la final del campeonato de Primera División, luego de empatar 1-1 con Banfield en el “Nuevo Gasómetro”.

Con este resultado y la caída del Tomba, el Cuervo ganó la Zona 1 y logró clasificar a la final del torneo, en la que enfrentará a Lanús. El duelo decisivo se llevará a cabo el próximo domingo (16:15) en el estadio Monumental de River Plate.

El Taladro se puso en ventaja a los 26 minutos del primer tiempo por una esquinada definición del uruguayo Santiago Silva.

Antes del cierre de esa etapa, Sebastián Blanco estableció la igualdad con un gran derechazo, tras un pase de cabeza de Nicolás Blandi.

La única mala noticia para Pablo Guede fue el desgarro de Néstor Ortigoza, quien no estará ante el Granate. En tanto, Juan Mercier será evaluado durante la semana.

“Fue un partido muy difícil y por momentos no sabíamos que convenía hacer, de acuerdo al otro partido. Llegar a la final con este club es lo más grande que me puede pasar”, indicó Guede después del cotejo.

LA SINTESIS

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Pedro Franco, Lautaro Montoya; Franco Mussis; Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza, Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi. Director técnico: Pablo Guede.

Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez, Alexis Soto; Eric Remedi, Iván Rossi, Walter Erviti, Adrián Sporle; Giovanni Simeone y Santiago Silva. Director técnico: Julio César Falcioni. 

Goles: en el primer tiempo, 26m Silva (B); 43m Blanco (SL).

Cambios: en el segundo tiempo, 4m Pablo Barrientos por Ortigoza (SL); 16m Thomas Rodríguez por Remedi (B); 22m Martín Cauteruccio por Blandi (SL); 39m Mauro Matos por Blanco (SL); 44m Claudio Pérez por Simeone (B).

Arbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Nuevo Gasómetro. 

Noticias Relacionadas