Sarmiento lo mandó a estudiar

En el tercer amistoso de la pretemporada, el Pincha cayó 1 a 0 con el humilde equipo que ascendió de la B Nacional. Preocupa la falta de gol, los errores defensivos y la creación de juego

En otra presentación que despertó comentarios y preocupación, Estudiantes perdió 1 a 0 ante Sarmiento de Junín en lo que significó el tercer partido amistoso de la pretemporada 2015. 

El ensayo, que se desarrolló en la cancha número 1 del Counttry, se extendió sólo por tiempo de 35 minutos, período que le alcanzó al conjunto juninense para desnudar las falencias del equipo albirrojo. 

Sin dominio de juego, el Pincha apostó siempre a lo que podían hacer Cerutti y Vera en el ataque, mientras que tuvo superposición de funciones con Gil, Daminte y Gil Romero chocándose en el centro de la cancha. 

Además, el equipo de Pellegrino volvió a cometer errores defensivos que lo llevaron a Schunke a no poder impedir el salto de Cuevas en el gol visitante, que a la postre le significaría la victoria. 

Sin ideas y prescindiendo de Román Martínez quien volvió a jugar para los suplentes (ver aparte), Estudiantes pide a gritos un volante por izquierda que intente disimular el agujero negro de vacío que dejó Joaquín Correa. 

Ayer, tal cual había ocurrido en los partidos del torneo de verano, el Colorado Gil volvió a hacer agua en esa posición, y en más de una ocasión se cerró para jugar más de marcador central que de volante. 

De este modo, el Pincha sumó el tercer partido sin marcar goles en la puesta a punto. Algo que preocupa a propios y extraños en la antesala al clásico contra Gimnasia, en donde siempre hay muchas más cosas en juego que en un simple ensayo de preparación. 

Román volvió a jugar para los suplentes y se fue lesionado

En uno de los dos partidos amistosos que Estudiantes disputó ayer ante Sarmiento dee Junín se confirmaron las sospechas sobre las verdaderas intenciones de Mauricio Pellegrino con Román Martínez para encarar el primer semestre del 2015. 

El jugador, que no firmará la renovación de su contrato que vende el 30 de junio, no será tenido en cuenta y Estudiantes va en camino a perder su pase. Por tal motivo, tal cual había ocurrido ante Independiente y River en el torneo de verano, Martínez no formó parte del equipo titular. En efecto, al mediocampista apareció jugando en el ensayo en el cual participaron los suplentes y que terminó empatado cero a cero junto a Silva, Rosales, Vargas, Domizzi, Orihuela, Graciani, Prediger, Barbona, Rosso y Mendoza. 

Martínez, sin lograr esquivar el negativo momento que atraviesa en el club, se tuvo que retirar con una molestia en el tobillo derecho donde el año pasado el arquero Barovero le había pegado un puntapié que le originó una pequeña fractura. 

Después de tres partidos, sigue sin dar en la tecla

Mientras el partido entre los titulares de Estudiantes y Sarmiento estaba en pleno desarrollo, Ernesto Farías (a quién el técnico por ahora no tiene en cuenta) se entrenaba de manera diferenciada a un costado de la cancha número 1 del Country. Esta situación despertó los comentarios de varios de los 500 simpatizantes que se acercaron a observar el amistoso y que se resisten a pensar que el Tecla engrose la lista de jugadores con pasado exitoso en el club y que fueron tachados por el entrenador como ocurrió recientemente con Rodrigo Braña,  Marcos Angeleri, Germán Ré, Leandro Benítez, Nicolás Ayr y más en el pasado, Luciano Galetti. 

“Firmo gratis”

Al ser consultado por un grupo de hinchas, el Tecla Farías fue contundente al acercarse a hablar pegado al alambrado que separaba la cancha de las tribunas del Country: “Si fuese por mí, firmo gratis”, confesó Farías, quien se encuentra realizando un trabajo especial para ponerse a punto físicamente.