Troglio fue presentado en Perú como DT de Universitario

El ex DT de Gimnasia, Pedro Troglio, fue presentado hoy oficialmente en Universitario de Perú, donde buscará, entre otras cosas, revertir la crisis deportiva que atraviesa el equipo, que marcha penúltimo en el grupo B de la liga peruana, y que ya fue eliminado en Copa Libertadores.

Troglio señaló en conferencia de prensa que Universitario tiene "muy buenos jugadores" y que además buscará potenciar las divisiones juveniles para que "no noten tanto el salto" a la categoría mayor. A su vez, dijo que el defensor Juan Manuel Vargas volverá a su posición como lateral por la izquierda, ya que se desempeñó como mediocampista anteriormente.

Troglio, ex jugador del Seleccionado argentino de fútbol, asumió su segunda experiencia en el exterior como entrenador luego de su paso por Cerro Porteño de Paraguay (2008-2010), donde ganó el Torneo Apertura 2009.

Universitario, con seis unidades, se encuentra penúltimo en el grupo B del Torneo de Verano de Perú y este año fue eliminado en la segunda ronda de la Copa Libertadores por Capiatá de Paraguay.