Un llamado desde México encendió la alarma

Desde Santos Laguna se contactaron con Pedro Troglio y esto alertó a la dirigencia, que pretende acordar el vínculo contractual antes del fin de semana. En las próximas horas pautarán una nueva reunión con el técnico

Lo que en un principio fue un rumor que nació en tierras aztecas, en la mañana de ayer terminó de confirmarse: Santos Laguna pretende a Pedro Troglio. 

Por estas horas, el elenco mexicano debe resolver cuál será el futuro de su actual técnico, Pedro Caixinha, quien se encuentra en la cuerda floja por los malos resultados (el equipo se ubica en la 15º posición), y además porque la relación con la cúpula dirigencial de La Comarca estaría desgastada.

Fuentes cercanas al actual entrenador albiazul reconocieron que en las últimas horas se contactaron del Santos para interiorizarse sobre su situación en Gimnasia y para manifestarle que es uno de los candidatos principales para suceder al brasileño (el otro de los apuntados sería Guillermo Barros Schelotto). 

Según se supo, Troglio recibió el llamado con un halago, pero prefirió no expedirse al respecto, ya que considera que no se trató de un ofrecimiento formal de presidente a técnico y que el llamado “fue de un tercero a modo de sondeo” y no muchos más. 

Reunión con Berman

La noticia del interés del Santos Laguna repercutió en La Plata, y sobre todo en la CD de Gimnasia que desde hace días viene acelerando las charlas con el entrenador a los efectos de firmar la renovación de su contrato cuanto antes. Aunque en un principio se mostró reacio a dialogar sobre su continuidad, en las últimas horas dejó abierta la chance para alcanzar un acuerdo. 

 “Está todo muy encaminado porque de ambas partes está el convencimiento de seguir”, reveló a esta diario un alto directivo.

Con este panorama, para mañana está prevista una nueva reunión, en este caso con Hernán Berman, representante de Troglio, para comenzar a hablar de números y antes del fin de semana o principios de la otra anunciar formalmente la renovación.