Un Lobo inteligente cazó a su presa en las sierras de Córdoba

Venció a Talleres 1 a 0 y mantiene vigente su anhelo de clasificar a la Copa Sudamericana de 2018

stuto, hambriento y eficaz. Así se mostró este Lobo del interinato Martini-Messera, al que no le pesó escalar las sierras de Córdoba para mantener vigente el sueño de clasificar a la Copa Sudamericana del año que viene. 

Con Mariano Soso siguiendo el partido desde algún lugar, Gimnasia se recuperó a tiempo y sacó adelante un cotejo complicado. 

Ordenado en el fondo y con mucho atrevimiento por los costados, el elenco albiazul se paró de igual a igual ante la “T”. No llegó a bailar al ritmo del mejor cuarteto, pero igual le alcanzó para complicar al arquero Guido Herrera.

Con Oreja por derecha y Licht por izquierda, Gimnasia no tuvo fisuras en el fondo. Batalló con Perdomo y Chirola Romero en la mitad de la cancha y gravitó con las subidas de Alemán y Bonifacio, quienes intentaron buscar en todo momento a Ibáñez y Niell.  

Como aquel que acecha a su presa, Gimnasia esperó el momento justo y sorprendió con un potente remate desde afuera del área de Alemán que obligó a Herrera a mandar la pelota al córner. 

De contragolpe, Talleres fue encontrando espacios a las espaldas de Coronel y Mauricio Romero, pero en ningún momento pudo quebrar el arco de Martín Arias. 

En la parte final, Gimnasia fue lapidario en una de las pocas situaciones que tuvo. El Tripero arrancó mejor, pero se fue quedando con el correr de los minutos, aunque esto no le impidió ponerse en ventaja a los 7’ con una definición de cabeza Mauricio Romero, tras un tiro libre desde la derecha. 

El tramo final del partido tuvo al equipo cordobés luchando por  salir del laberinto en el que lo metió este Lobo, que encima tuvo en la manos de Martín Arias la llave de la victoria. 

Ni siquiera los últimos intentos desesperados, guiados por el experimentado volante Pablo Guiñazú, le alcanzaron al conjunto de Kudelka para revertir el resultado del encuentro. 

Gimnasia se trajo tres puntos vitales y empezó a dar vuelta la página antes de que llegue su nuevo entrenador. 

LA SINTESIS:

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi y Guillermo Cotugno; Pablo Guiñazú, Leonardo Gil y Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Jonathan Menéndez y Victorio Ramis. DT: Frank Darío Kudelka.

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Mauricio Romero y Lucas Licht; Ezequiel Bonifacio, Luciano Perdomo, Sebastián Romero y Brahian Alemán; Franco Niell y Nicolás Ibáñez. DT: Leandro Martini - Mariano Messera.

Goles: ST: 7' M. Romero (G)

Amonestados: PT: 46' M. Romero (G). ST: 25' Palacios (T), 45' Ibáñez (T)

Expulsados: ST: 49' Godoy (T)

Cambios: ST: 12' Araujo x Menéndez (T), 12' Sánchez x Reynoso (T), 19' Martínez x Niell (G), 23' Giménez x Gil (T), 25' Faravelli x Perdomo (G), 42' Lobos x Alemán (G)

Estadio: Mario Kempes.

Árbitro: Silvio Trucco.

Noticias Relacionadas