Una de película: Michael Phelps compitió contra un tiburón blanco

El máximo ganador de medallas olímpicas nadó en las aguas abiertas de Ciudad del Cabo, en el marco de un evento patrocinado por un canal de televisión

Hay futbolistas que juegan frente a máquinas y atletas que corren contra vehículos deportivos, pero no es común que un nadador compita contra un tiburón.

Este llamativo desafío tuvo como protagonista al máximo ganador de medallas olímpicas (23 en su palmarés) de la historia: Michael Phelps.

El estadounidense se sometió a una prueba frente a un tiburón blanco (puede alcanzar los 40 kilómetros por hora) en las aguas abiertas de Ciudad del Cabo, Sudáfrica. La curiosa competencia formará parte de un especial de televisión de una cadena internacional, que lo dará a conocer el próximo domingo 23.

“Fue la concreción de un sueño”, dijo Phelps, justamente apodado El Tiburón de Baltimore. “Muchos creen que estoy loco por sumergirme en el agua para hacer esto, pero corroboré que se tomaran todas las medidas de seguridad y me sentí muy seguro”, añadió el mejor nadador de la historia.

Esta carrera se llevó adelante en aguas abiertas (a tan solo 13ºC), donde la organización creó un carril en el que Phelps nadó con quince buzos debajo de él. 

“No tuve muy buenas salidas”, reconoció el ganador de cinco preseas doradas en los Juegos de Río de Janeiro 2016, quien igualmente se mostró contento por haber podido disfrutar de esta experiencia.

“Desearía tener la capacidad del animal de girar en ángulo cerrado y nadar en cualquier dirección”, expresó el norteamericano, quien nada por semana apenas 1,6 kilómetros a modo de hobby, sin ánimo de retomar la actividad.