Verón firmó un convenio con el sindicato de Admisión

El presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, firmó un convenio con el SUTCAPRA (Sindicato Unico de Control, Admisión y Permanencia de la República Argentina) con la premisa de ajustarse a la resolución provincial 04/13, que desde hace casi dos años establece que los clubes de fútbol deben recurrir a la contratación de personal de seguridad privada para descomprimir la utilización de la fuerza pública en la organización de los eventos deportivos. 

Siguiendo las orientaciones básicas de la FIFA respecto de los cuerpos de auxiliares de seguridad se capacitarán 180 personas que a partir del 2016 estarían en condiciones de empezar a trabajar en el estadio Ciudad de La Plata cada vez que el equipo haga las veces de local. Para ello, los interesados deberán prepararse durante siete meses acudiendo al curso que estará a cargo del Sindicato Unico de Control, Admisión y Permanencia de la República Argentina. 

En el encuentro de ayer estuvieron presentes Juan Sebastián Verón y el Secretario General de SUTCAPRA, Leandro Nazarre y el directivo albirrojo Héctor Nieves. 

UTEDYC encendió una luz de alerta

Temiendo en cuenta la posible reducción de puestos de trabajos en el mediano plazo, afiliados al gremio UTEDYC (Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles) advirtieron que la futura contratación de patovicas o seguridad privada puede atentar contra el desempeño de aquellos que también trabajan y cobran por jornada deportiva en las canchas en los controles de acceso y en el interior de los estadios. ¿Se viene una puja entre gremios y sindicatos dentro del Pincha?