Atentado suicida de una mujer en una mezquita de Nigeria

Diez personas murieron ayer en un atentado suicida cometido por una mujer, en una mezquita de Maiduguri, al noreste de Nigeria, donde operan los grupos yihadistas de la milicia de Boko Haram.

La mujer se inmoló en el barrio de London Ciki al terminar la oración de la mañana, cerca de las 5.30 hora local, causando diez muertos y más de veinte heridos, confirmó Ahmed Satomi, un responsable de la Agencia Nacional de Situaciones de Urgencia.

“Cuando se acercó a la mezquita le exigieron que se detenga para ser registrada, pero ingresó a la carrera y accionó sus explosivos”, añadió.

Mujeres y niñas son utilizadas cada vez con mayor frecuencia como bombas humanas para atacar puestos de control militar o policial y objetivos civiles, como las mezquitas, mercados y estaciones de autobuses.

Los atentados suicidas se convirtieron en el principal modo operativo de Boko Haram luego de ocho años de una rebelión sangrienta en el noreste de Nigeria, que ya dejó al menos 20.000 muertos y más de 2,6 millones de desplazados.