Israel prepara una nueva ofensiva contra Hamás
Buscan terminar con sus refugios en Gaza.
En medio del complejo conflicto bélico en medio Oriente, el ejército de Israel prepara una fuerte ofensiva contra la ciudad de Ráfah, donde se ubican los reductos de la organización terrorista Hamás, al sur de la Franja de Gaza.
Según marcó un portavoz del Gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu, Israel estaba “avanzando” con una operación terrestre y añadió que el Ministerio de Defensa compró 40.000 tiendas de campaña con el fin de alojar a los palestinos reubicados en Ráfah antes de un asalto.
Del mismo modo, se adelantó que el gabinete de guerra de Netanyahu planeaba reunirse en las próximas dos semanas para autorizar las evacuaciones de civiles, ya que los militares “podrían entrar en acción inmediatamente”, aunque estaban esperando la luz verde de Netanyahu.
Ráfah es una ciudad cercana a la frontera con Egipto donde residen más de un millón de palestinos que huyeron de la ofensiva israelí de medio año por el resto de Gaza. “Tengo que decidir si me voy de Ráfah porque mi madre y yo tememos que se produzca una invasión repentina y no nos dé tiempo a escapar”, dijo a Reuters Aya, de 30 años, que ha estado viviendo temporalmente en la ciudad con su familia en una escuela.
Según Israel, en esa ciudad se ubican cuatro batallones de combate intactos de Hamás que han sido reforzados por miles de combatientes. “Hamás fue duramente golpeada en el sector norte. También fue duramente golpeada en el centro de la Franja. Y pronto lo será también en Ráfah”, declaró el general de brigada Itzik Cohen, comandante de la 162 División israelí que opera en Gaza.