Decenas de muertos en Perú tras alud e inundaciones

Hay más de 60 muertos y 62.000 evacuados por las inundaciones que afectaron varias regiones. Es el mayor desastre natural en décadas

Uno de los peores desastres naturales en décadas enluta a varias regiones de Perú. Se trata de las lluvias torrenciales y los desbordes de ríos que, en lo que va del año, ya provocaron la muerte de 62 personas y dejaron más de 62.000 damnificados en 24 regiones de aquel país.

“Tenemos actualmente 62 fallecidos desde que se iniciaron las emergencias a comienzo de año. Estamos coordinando la atención de los miles de damnificados”, confirmó el general Jorge Chávez, jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional.

El número de víctimas se incrementó con los 12 fallecidos registrados en los últimos tres días en diversos puntos del país afectados por los desastres asociados al fenómeno de El Niño, que golpea a la costa peruana.

Entre el miércoles y ayer, los aludes y desbordes de ríos llegaron a la capital, Lima, arrastrando personas, animales y decenas de viviendas, situación que motivó la suspensión del cronograma escolar hasta el 20 de marzo, a modo de prevención.

En este marco, la región más golpeada es Piura. Allí, hasta el momento, se registraron las peores lluvias de los últimos 50 años.

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú, pidió a sus compatriotas “serenidad y prudencia”, y dijo que el gobierno está “absolutamente dedicado” a atender las emergencias.

.