El hijo del juez muerto en Brasil dijo que había recibido amenazas

El hijo de Teori Zavascki, el juez de la corte que investigaba a funcionarios y parlamentarios en la Operación Lava Jato y que murió la semana pasada tras un accidente aéreo, denunció que su padre recibió amenazas de muerte vinculada al caso.

El chico sostuvo al respecto que eso sucedía sobre todo porque tenía que autorizar la delación de los ejecutivos corruptores de la empresa constructora Odebrecht. "Hasta yo recibí amenazas por la Operación Lava Jato y las decisiones de mi padre. Amenazas leves y menos leves. Muchas por red social, por teléfono e e-mail. Se convirtieron las amenazas en rutina para nosotros", dijo.

Francisco Zavascki es el hijo del  juez del Supremo Tribunal Federal encargado de la Operación Lava Jato, el Petrolao que domina hace casi tres años la agenda brasileña, y que falleció al caer la avioneta en la que viajaba el viernes pasado en Paraty, sur del estado de Río de Janeiro.

"Mi papá me decía que 2017 iba a ser más difícil que 2016 para Brasil porque había muchas personas poderosas en el expediente", dijo el chico en declaraciones televisivas. 

La sucesión de Zavascki debe ser definida por Temer, pero la continuidad de la Operación Lava Jato debe ser responsabilidad de otro juez, elegido por la presidenta del Supremo Tribunal Federal, Carmen Lúcia.