El Papa envió fuerza al pueblo chileno: "no decaigan en su ánimo frente a la aversidad"

El Papa argentino fue fiel a su estilo y envió un pronunciamiento hacia los damnificados por el incendio en la ciudad chilena de Valparaíso, por el que hasta el momento se registraron 12 fallecidos

El papa Francisco le pidió hoy al pueblo chileno que "no decaigan en su ánimo frente a la adversidad", ante el incendio en la ciudad de Valparaíso que ya cobró la vida de 12 personas y causó 8.000 damnificados. 

Así lo afirmó en un telegrama enviado hoy al arzobispo de Valparaíso, monseñor Gonzalo Duarte García, y firmado por el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, informó Radio Vaticano. 

"Ante la triste noticia del terrible incendio que está afectando a la ciudad de Valparaíso, el Papa Francisco desea expresar su cercanía espiritual a todos sus habitantes, ofreciendo sufragios por los fallecidos en este grave desastre, al mismo tiempo que comparte la angustia de cuantos han perdido sus hogares y sus bienes", dice el texto. 

En el telegrama, el pontífice argentino Jorge Bergoglio sostiene también "con su plegaria los esfuerzos de los equipos de socorro" y "ruega a las autoridades y a todo el pueblo que no decaigan en su ánimo frente a la adversidad, para que con espíritu de solidaridad y caridad fraterna llegue a todos los afectados la ayuda necesaria". 

Asimismo, transmitió a los familiares de los difuntos su más sentido pésame y expresó "a los heridos y damnificados su paterna solicitud". 

Finalmente, Francisco "imparte una especial bendición apostólica, como signo de afecto a todos los chilenos".