Francia presentará ante la ONU una propuesta de alto e fuego en Siria

Francia anunció este viernes que llevará al Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución para exigir un alto el fuego en Siria, el cual se está negociando desde hace una semana. Sin embargo, Rusia ya anticipó que no lo apoyará, y haría uso de su poder de veto.

"No se puede perder más tiempo", afirmó el embajador francés ante la ONU, François Delattre, al término de una reunión a puerta cerrada del Consejo que analizó el conflicto de Siria y específicamente la tragedia que sufre la ciudad de Alepo. El funcionario anunció que en las próximas horas se pondrá el texto "en azul", es decir, para que se incluya en la agenda del consejo.

La letra de la propuesta pide a todas las partes el alto el fuego en Siria, incluyendo "el final de todos los bombardeos aéreos" que se están realizando en las zonas más castigadas, comenzando con Alepo, la segunda ciudad del país después de Damasco. También exige que se den facilidades para poder suministrar asistencia humanitaria a la población civil.