Francisco donó 100.000 dólares a Perú

El Papa Francisco envió una donación de 100.000 dólares a la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) para que sean destinados a los damnificados por las intensas lluvias e inundaciones que se registran en ese país desde diciembre, condiciones meteorológicas que dejaron un saldo de 84 muertos, según las últimas cifras oficiales.

El sumo pontífice, que rezó por el pueblo peruano, envió como expresión de su cariño y cercanía con los damnificados una ayuda económica de US$ 100.000.

La donación, remitida desde el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, será distribuida por Cáritas de Perú, según precisó el documento, que indica, asimismo, que con este significativo gesto de preocupación paternal el Papa Francisco acompaña el dolor de miles de hermanos que sufren las consecuencias de los embates de la naturaleza. 

“El compromiso de la Iglesia Católica en este difícil momento se está expresando con el servicio que brindan las parroquias de las Diócesis afectadas y con la solidaridad de la Colecta Nacional que la Conferencia Episcopal ha pedido a todos los católicos del Perú”, señaló la CEP.