Francisco llamó a "silenciar las armas" en África

El papa Francisco pidió hoy "silenciar las armas" para lograr "desarrollo" en República Centroafricana, donde distintos enfrentamientos "amenazan el proceso de paz" luego de la guerra civil que sacudió por años al país.

"Llegan lamentablemente noticias dolorosas desde la República Centroafricana, que llevo en el corazón especialmente tras mi visita en noviembre de 2015", aseguró el Pontífice hoy durante el Regina Coeli en Plaza San Pedro.

"Enfrentamientos armados provocaron numerosas víctimas y desplazados, y amenazan el proceso de paz. Estoy cercano a la población y a los obispos y a todos los que se preocupan por el bien de la gente y por la pacífica convivencia", agregó en su mensaje ante unos 20.000 fieles.

"Rezo por los difuntos y heridos y renuevo el llamado: silencien las armas y que prevalezca la buena voluntad de dialogar para dar al país paz y desarrollo", convocó el líder católico.

En las últimas horas los combates en la localidad de Bria han dejado al menos 17 civiles muertos por los enfrentamientos entre grupos armados, según denunció la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de Naciones Unidas en República Centroafricana (Minusca). Las muertes se suman a otraas 37 que tuvieron lugar a principio de mes.