Grecia entró en default y se agrava la crisis

El país heleno no pagó 1600 millones de euros al Fondo Montetario Internacional (FMI) y tampoco obtuvo una nueva prórroga para cancelarlos de los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona reunidos en Bruselas

La crisis económica y financiera en Grecia se profundiza, luego de que venciera esta medianoche griega (19 hs de la Argentina) el plazo para pagar los 1600 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI) y así no quedar en default.

El FMI confirmó que Grecia no efectuó el pago de los 1600 millones de euros debidos al organismo y declaró al país "en mora".

Antes de entrar técnicamente en default, luego de que su programa económico de rescate expirara, Grecia sufrió su segundo descenso en su clasificación crediticia en igual número de días.

Los ministros de Economía y Finanzas de la zona del Euro habían descartado horas antes otra ampliación del rescate a Grecia, ante la imposibilidad de llevar a cabo los trámites necesarios antes de que el actual programa expire.

El Eurogrupo, que se compone de los ministros de finanzas Unión Europea, realizó hoy una reunión para analizar al pedido de rescate solicitado por Grecia. Sin embargo, no hubo una dfinción al respecto y se concovó a una nueva reunión para el miércoles.

Por su parte, el gobierno griego pidió a sus socios de la Eurozona un nuevo programa de créditos por 29.000 millones de euros que regiría hasta 2017, según el documento enviado a las autoridades europeas. Esta suma se utilizaría para saldar las deudas que vencen entre 2015 y 2017.