La ONU confirmó que murieron funcionarios en un nuevo ataque israelí a Gaza

Ban Ki-moon se declaró "horrorizado" por el nuevo ataque sobre una escuela en Palestina que dejó un saldo de al menos 17 muertos y alrededor de 200 heridos

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, se declaró este jueves “horrorizado” por el ataque que sufrió una escuela de Gaza administrada por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) y confirmó que entre las víctimas hay personal de esa agencia.

El ataque al establecimiento educativo dejó un saldo de al menos 17 muertos y más de 200 heridos. En el local habían encontrado refugio más de 1.500 personas, según informaron testigos. 

"Estoy horrorizado por las noticias de un ataque a una escuela de UNRWA, en Gaza del norte, donde centenares de personas se habían refugiado", afirmó Ban en un comunicado fechado en Irak, donde se encuentra de visita, y que fue distribuido por su oficina de prensa.

El presidente de la ONU agregó que por este ataque "han muerto muchos, incluidos mujeres y niños, y también personal de la ONU", sin precisar cifras. No apuntó responsabilidades directas por este ataque y señaló que las circunstancias "todavía no son claras".

En su comunicado, Ban recordó que vino pidiendo a Israel que utilice un "cuidado especial" para evitar cualquier ataque a las instalaciones de la ONU de Gaza a las que están llegando refugiados, mientras condenó a Hamás por el lanzamiento de cohetes.