México: confirman que docentes fueron violadas por la Policía Federal tras la represión

Cuatro docentes fueron violadas por policías federales, durante la violenta represión que sufrieron el último martes 24 tras una protesta en Acapulco

Luego de la represión que sufrieron un grupo de maestros nucleados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg), ahora se conoció que cuatro docentes fueron violadas por policías federales durante la jornada de enfrentamientos del último martes 24. 

La repudiable actitud fue confirmada por  Manuel Salvador Rosas, vocero de la CETEG, en diálogo con medios locales. “Tenemos al menos a cuatro maestras que fueron violadas por la Policía Federal”, denunció en entrevista para Radio Fórmula.

“Tenemos una maestra que todavía está internada en el hospital”, agregó detallando la situación pos represión de los docentes que se manifestaron el pasado martes 24 de febrero en Acapulco, según se informó desde el portal Notigodinez.

El vocero detalló a su vez que las víctimas fueron amenazadas y por ello guardaron silencio la noche en que fueron atacadas por los oficiales de la policía. 

“Por lo delicado de la información y por el sufrimiento que vivieron no quisieron decirlo, pero ya rompieron el silencio, y cuatro maestras aseguran haber sido violadas”, aseguró. 

“En el momento de la represión, aseguran que las detienen, las suben a las camionetas y se las llevan a lo oscuro, allá en los callejones en donde estábamos, en el monte”, explicó el referente docente.

Denuncian maestros desaparecidos

Salvador Rosas denunció además que aún habría 13 miembros de la Coordinadora cuyo paradero se desconoce. Por ello, presentarán la denuncia por las violaciones a sus compañeras y además, por la desaparición de los 13 profesores durante el brutal desalojo del pasado martes

Noticias Relacionadas