Obama le pidió a Trump que "deje de quejarse"

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le pidió hoy al candidato republicano Donald Trump que deje de "quejarse", a la vez que condenó las denuncias "sin precedentes" e "irresponsables" sobre un posible fraude electoral en su contra para evitar que gane los comicios del próximo 8 de noviembre.

"Lo invito, señor Trump a que deje de quejarse y vaya a conseguir sus votos", le dijo Obama durante una conferencia de prensa en el Rose Garden que brindó junto al primer ministro italiano, Mateo Renzi. Y agregó que Trump "lloriquea antes de que el juego termine". 

El mandatario estadounidense subrayó que no había visto en su vida, ni existen precedentes en la historia política moderna, de un candidato a la presidencia "tratando de desacreditar" unas elecciones antes de su celebración. 

Desde hace una semana, Trump insiste, sin presentar pruebas, en actos y vía Twitter que las elecciones en las que se enfrentará a la demócrata Hillary Clinton están manipuladas "en las urnas" a favor de ella y que Obama ganó en 2008 en Carolina del Norte por poco más de 14.000 boletas y gracias a los votos de los indocumentados.