Segunda votación en Italia y todavía no hay gobierno

Tal como estaba previsto, la segunda ronda concluyó sin que ningún nombre alcanzase los dos tercios necesarios de los sufragios, ya que los grandes partidos votaron en blanco.

Se contabilizaron 530 papeletas en blanco y el magistrado Ferdinando Imposimato, propuesto por el Movimiento 5 Estrellas del cómico Beppe Grillo fue el más votado con 123 sufragios y también recibieron votos Emma Bonino (23); el candidato de la Liga Norte, el periodista Vittorio Feltri (51) y Luciana Castellina (34).

La votación y el recuento en la sesión conjunta del Parlamento de los 1.009 de los llamados grandes electores -senadores, diputados, representantes de las regiones y senadores vitalicios - concluyó tras cuatro horas y el resultado fue parecido al de ayer, durante la primera votación.

La tercera votación será hoy y a pesar de que la formación del primer ministro, Matteo Renzi, el Partido Demócrata (PD), propuso ayer como candidato al jurista y exministro procedente de la Democracia Cristiana (DC) Sergio Mattarella, de 73 años, no obtuvo ningún voto.