Sorprendente: hallan un naufrágo momificado junto a su radio

El cadáver de un aventurero alemán fue hallado en el interior de su velero varios meses después de haber perdido la vida en el mar de Filipinas, informaron medios europeos. La víctima fue identificada como Manfred Fritz Bajorat, de 59 años, cuya nave fue encontrada a la deriva en la costa de Barobo, en Surigao del Sur.

La imagen captada por la Policía de Barobo muestra el cuerpo de Bajorat sentado frente a la radio control de su velero, en lo que las autoridades suponen como el último y desesperado intento del de salvar su vida mediante una llamada para alertar a las autoridades costeras.

Un hombre que estaba pescando junto a un amigo a 65 kilómetros de la costa de Barobocuando divisó el velero de Bajorat, cuya vela principal estaba rota. La escena llamó la atención de los pescadores, por lo que se acercaron lentamente hasta la embarcación en problemas.

Al ver que no había ningún tipo de movimiento en cubierta, ingresaron y vieron que estaba todo revuelto: fotos desparramadas, ropas por el piso y latas de comida por todas partes. A pocos metros más, vieron el cuerpo momificado y en estado de descomposición de la víctima.

Aún no se pudo determinar el tiempo que el velero anduvo a la deriva por el mar filipino y cuándo y cómo murió su capitán. Los expertos especulan que el viento seco del océano, las altas temperaturas y el aire con sal permitieron la conservación del cadáver.