Theresa May asumió como primera ministra británica

Theresa May asumió hoy como primera ministra británica, luego de la conmoción del Brexit. Se convierte así en la segunda mujer en ser priera ministra de Reino Unido, sucedió en el cargo a David Cameron, después de una serie de turbulencias políticas causadas por la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea.

May, que ha sido ministra del Interior durante seis años y es vista por sus seguidores como una figura segura en la que confiar la dirección del país en el proceso de divorcio con la UE, se convierte así en la segunda mujer en ser primera ministra tras la experiencia de Margaret Thatcher.

Cameron había anunciado su dimisión la mañana después del referendo del 23 de junio, lo que puso en marcha la carrera por el liderazgo del gobernante Partido Conservador. Se esperaba que la sucesión se demorara hasta septiembre, pero acabó inesperadamente el lunes cuando la ministra junior de Energía de Reino Unido, Andrea Leadsom, la última rival de May después de que otros candidatos quedaron fuera de la competencia, se retiró abruptamente.