Uruguay: experto en siniestros viales, preso tras un accidente

Chocó con su camioneta en el departamento de Rocha y continúa detenido como presunto culpable de la muerte de tres personas que viajaban en el auto embestido

Viajaba desde Brasil rumbo a Punta del Este y, sobre la Ruta Nacional 9 del vecino país, embistió con su camioneta a una familia uruguaya, matando en el acto a los tres ocupantes del rodado. Es la historia de Mariano Tuninetti, quien viajaba junto con su hermano y un amigo. Quedó procesado y detenido por el “delito complejo de homicidio culpable”.

El acusado, de 40 años, cuenta con la insólita paradoja de ser un reconocido abogado cordobés experto en causas vinculadas a los siniestros viales. Ahora, a bordo de su Ford Ranger, aparentemente invadió, según testigos, la mano contraria en una curva pronunciada y originó el accidente.

Como consecuencia de la maniobra, impactó de frente con un Citroën Xsara rojo en el que viajaban, hacia la localidad de Chuy, el policía retirado Álvaro Casuriaga y sus hijas, María Isabela y Ruth Abigail, quienes murieron en el acto.

“Los detalles del impacto se encuentran bajo secreto de sumario, ya que el conductor está preso y procesado, lo que significa que la situación es grave. Recién empieza todo, va a llevar mucho tiempo”, comentó el cónsul argentino.

En la camioneta, además del conductor, iban Juan Cruz Amín Tuninetti, hermano del abogado, y un amigo, Mauricio Pablo Angonova, que regresaban de pasar unas vacaciones en Camboriú y Ferrugem, Brasil.

Fernando Caballero, vocero de la Policía uruguaya, asumió que “los testigos presenciales del hecho coinciden en que la camioneta argentina habría invadido la senda contraria”, y que “el conductor del otro auto percibió esa maniobra, por eso pretendió ir hacia su izquierda, hacia el centro de la calzada”.

Asimismo, aclaró luego que el hombre conducía a unos 120 kilómetros por hora, en “una zona donde el máximo es de 90”. Además, se trata de “la saliente de una curva en la cual hay una línea amarilla continua”, por lo que “no se puede invadir la senda contraria”.