Detuvieron al marido de la cantante Laura Miller por una estafa millonaria

Nicolás Traut fue señalado como el líder de una banda que hackeó las cuentas del municipio bonaerense de 25 de Mayo. Se robaron 3,6 millones de pesos

En noviembre del año pasado, el tesorero del municipio de 25 de Mayo comenzó a notar cómo se fugaban misteriosamente los fondos de la ciudad. Al parecer, un virus informático había logrado infectar las computadoras de las oficinas, y a partir de entonces los hackers empezaron a transferir el dinero a distintas cuentas bancarias que habían sido abiertas en la Provincia de Buenos Aires.

Después de varios meses de investigación, el fiscal Juan Ignacio Bidone logró reunir las pruebas suficientes para solicitar la detención del piloto automovilístico Nicolás Traut, quien está casado con la cantante Laura Miller. Por eso, la Policía actuó con velocidad y apresó al hombre en la zona de Puerto Madero, donde funcionaban algunas de sus oficinas.

Durante el tiempo que la Justicia demoró en congelar las cuentas, se explicó que Traut y su banda lograron fugar una suma cercana a los 3,6 millones de pesos. De esta manera, cada una de las cuentas fue rápidamente vaciada por gente que iba a cobrar por ventanilla y retiraba entre 100.000 y 250.000 pesos.

Gracias a la intervención de la División de Fraudes Bancarios de la Policía Federal, se logró señalar a 12 personas involucradas, en cuyas propiedades se realizó una serie de allanamientos, recuperándose cerca de medio millón de pesos. Por otra parte, a partir de las escuchas telefónicas que se llevaron adelante, se pudo determinar que Nicolás Traut sería la cabeza de la banda, y se ordenó su detención en el día de ayer.

Las penas para este tipo de delitos van desde un mes hasta los seis años de prisión, bajo la carátula de “fraude en perjuicio de la administración pública”. 

Noticias Relacionadas