El papelón de Nicolás Repetto

El animador devenido en conductor de noticiero se puso un pasamontañas cuando entrevistaba a Fernando Jones Huala, hermano del dirigente mapuche detenido, y lo mataron en las redes

Luego de un puñado de programas en el aire como conductor del noticiero del mediodía en Telefe, Nicolás Repetto ya dio que hablar, y no de la mejor manera, sobre sus métodos como periodista.

Mientras estaba entrevistando en el piso a Fernando Jones Huala, hermano de Facundo,  dirigente mapuche detenido el pasado 27 de junio, se colocó un pasamontañas en la cabeza y le expresó al joven: “¿Te puedo mostrar lo que uno ve desde Buenos Aires? No es con mala leche, es con la mejor leche del mundo. Es lo que sentimos los de a pie, los que no estamos en el conflicto. Vos venís a la noche, con tu señora en la chatita, tenés 60 años. Entonces, ves un grupo de gente con máscaras que cortan la ruta, con piedras. No entiendo qué es lo que pueden conseguir, pero simpatía no. Generan miedo. ¿Ese es el propósito?”, inquirió, no sin un dejo de soberbia el hombre que acaba de cumplir 60 años.

Ante esa pregunta, Jones Huala contestó con tranquilidad: “Realmente no pasa eso. Eso es lo que dicen los medios”, y continuó expresándose al respecto: “Con la gente conversan dos minutos, le entregan un folleto y los dejan seguir. Tampoco se hace de noche el corte, es durante el día. Y sobre la capucha, yo me pregunto por qué nadie cuestiona su uso en los grupos de la Policía que matan a la gente, con los casos de gatillo fácil. O sea, hay que cuestionarse todo”.

Al instante, el periodista preguntó: “¿Vos decís que es por protección?”, y el joven mapuche replicó: “Ahí está el ejemplo de Santiago. Lo desaparecieron. ¿Cómo sabemos que el día de mañana no van a desaparecer a alguna persona más?”.

Luego de la entrevista, en las redes sociales se debatió sobre lo sucedido. El que salió peor parado fue Repetto, que incluso logró ser trending topic  por el papelón.

Noticias Relacionadas