El tigre riojano: La polémica confesión que Chiche Gelblung hizo sobre Menem

En el programa del periodista de espectáculos Ángel de Brito se planteó un fuerte interrogante: ¿un político con algún tipo de adicción puede ejercer de manera correcta sus funciones? Planteada la pregunta, en “Los ángeles de la mañana” se desató un intenso debate que puso el foco en dilucidar las consecuencias que podría tener para la sociedad tener como representante a un político con adicciones.

A los fuertes argumentos que venían planteando los panelistas, se sumó la voz de un periodista de antaño que no dudó en aceptar compartir una experiencia personal que al parecer tenía mucha similitud con el caso que se venía debatiendo. Antes de empezar a hablar, Chiche Gelblung aclaró que no iba a revelar la identidad del presidente que según dio a entender tenía problemas de adicciones. Pero el periodista, acostumbrado a dar picantes primicias, no pudo con su espíritu profesional y deslizó sin querer el nombre del expresidente del que no quería dar a conocer la identidad.

En el afán por dilucidar si un funcionario público que tiene una adicción es capaz de ejercer su labor correctamente Chiche preguntó "¿Vos creés que una persona que toma Rivotril o algo para despertarse no tiene un grado de adicción también?". Ese fue el pie para que el periodista contara una anécdota para graficar su idea. "Yo me acuerdo de un ex presidente que un día me llama muy temprano por teléfono para que lo vaya a ver antes del programa de radio. Arrancaba el programa a las 6 de la mañana. Lo fui a ver a las 5 de la mañana a la casa de gobierno. Encontré un tipo que estaba fusilado", recordó.

Mientras rememoraba aquel momento, todo el tiempo intentó no decir el nombre de la persona de la que hablaba. "Fue presidente durante muchos años", aclaró, como para guiar a los periodistas. Y agregó: "Yo pensaba: 'No puedo hablar ni diez minutos con este tipo'. No sé qué le pasaba, no le salían las palabras".

Pero sobre el final de la anécdota, se distrajo y terminó dando el hombre del expresidente. "Llega su médico. Le dice: 'Carlos, tenemos que...'", contó, y se quedó callado al darse cuenta del fallido. Igual, siguió: "'Esperame un segundito', me dijo. Vino a los diez minutos y era un león, una cosa impresionante. ¿Qué querés que te diga? Me tocó verlo a mí...". "El médico le dio vitaminas", cerró Ángel de Brito, conductor del programa.