Indio Solari: “Es una gran posibilidad que no toque más”

Así lo aseguró Marcelo Figueras, su biógrafo, quien reveló que el cantante está “tratando de mantener un perfil bajo”

A una semana del trágico desenlace del recital del Indio Solari en Olavarría y sin que la Justicia haya efectuado acusación formal sobre los responsables de las dos muertes, el biógrafo del músico, Marcelo Figueras, aseguró que existe la probabilidad de que el cantante abandone la realización de conciertos. “Yo creo que es una gran posibilidad que no toque más. Si estuviésemos en su situación, ¿nos arriesgaríamos a que muriese otra persona?”, se preguntó.

Ante el fatal desenlace y la casi nula respuesta de parte de Solari a sus fans, Figueras reveló que “el Indio está más tranquilo ahora (...) Está sentido, pero tengo claro que va a salir. Lo he visto volver a reír en estos días, al menos brevemente”, afirmó el periodista.

Además, adelantó que es probable que Solari no realice declaraciones hasta que se resuelva su situación judicial y se calme la opinión pública. Mientras se especula qué decidirá la Justicia respecto de la implicancia del músico en la organización del show, Figueras dijo que no sabe si Solari se puso en contacto con los familiares de las víctimas fatales, Javier León y Juan Francisco Bulacio. Según contó el biógrafo, tanto el exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, como el resto de su banda, se enteraron de los rumores de los fallecidos cuando llegaron al hotel, y recién el domingo a la madrugada “tuvimos la confirmación de que había habido dos muertos”, señaló..

¿Cómo sigue la causa?

Ayer se conoció que el juez Carlos Villamarín, a cargo del Juzgado de Garantías n°2 de esta ciudad, rechazó los pedidos de prohibición para salir del país y embargo de las cuentas bancarias, ambas medidas que la fiscal Susana Alonso había pedido para Marcos y Matías Peuscovich, los organizadores del recital.

Cabe destacar que los propietarios de la productora En Vivo SA, todavía no fueron citados a declarar. En cambio, sí se les realizaron al menos dos allanamientos. Uno en el hotel que ocuparon junto a Solari en Olavarría. Otra medida similar se realizó, luego, en las oficinas que la firma tiene en la Capital. Incautaron computadoras y documentación de interés para la causa. Allí lograron identificar la cuenta bancaria que el juez no aceptó embargar.

Cuando se los convoque a la sede fiscal lo harán en condición de imputados. Resta definir cuál será la carátula de la causa. “Homicidio culposo” es una posibilidad que se terminará de determinar con el informe forense final. La otra acusación posible es “estrago culposo o doloso”. En la fiscalía creen que hay elementos como para probar la segunda de las opciones.

Solari, los músicos de la banda y el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, más una veintena de participantes del show ya declararon como testigos.

Noticias Relacionadas