Internaron a Chano

El excantante de Tan Biónica fue internado y permanece en la terapia intensiva del sanatorio Finochietto de Buenos Aires. Hay mucha preocupación en torno a su salud.

Este 2016 no podría terminar peor para las aventuras de Chano Charpentier. Ayer, en horas de la mañana el exlíder de Tan Biónica “fue trasladado en ambulancia por presentar en su domicilio cefalea intensa, deshidratación, hipertensión arterial y confusión”, según reza el parte médico del sanatorio Finocchieto del barrio de Palermo. Según los médicos, en el momento de ingresar a la guardia el músico se encontraba “de­sorientado, hemodinámicamente inestable y con excitación psicomotriz”. 

El director médico del sanatorio, Norberto Furfaro, improvisó una conferencia de prensa ante los medios y brindó en base a su experiencia el cuadro con el que se encontraron: “Interpretamos que estuvo tres o cuatro días con baja ingesta de alimentos y líquidos, y con el importante calor de estos días sufrió un cuadro de deshidratación severo. Tenía cierto grado de insuficiencia renal, además de una crisis de hipertensión. Esto generó un desequilibrio metabólico, que hizo que se descompense”. Según el director, al momento del parte médico el artista se encontraba lúcido y normalmente hidratado.

Una de las hipótesis que enseguida comenzaron a manejarse es el uso de drogas, aunque uno de los médicos que lo atendió en el nosocomio no descartó ni afirmó que así haya sido, ya que todavía están esperando los resultados toxicológicos correspondientes. De todos modos explicó que “el posible uso de drogas no agrega ni resta al cuadro médico actual”. El doctor, sin embargo, se mostró optimista con que en los primeros días de 2017 el exitoso cantante pueda ser trasladado a una sala común para seguir recuperándose.