Mindhunter: la apuesta de Netflix sobre psicópatas y asesinos

Holt McCallany será el protagonista de la nueva serie que dirigirá David Fincher. En diálogo con este medio, el actor se refirió a la jugada producción y a sus pasos por Alien 3 y El club de la pelea

A partir de octubre, una nueva historia de investigaciones criminales desembarcará en la plataforma Netflix. Se trata de Mindhunter, la novedosa apuesta del servicio de streaming, que contará con la dirección y producción ejecutiva de David Fincher (El club de la pelea).

La ficción será encabezada por Holt McCallany, un actor de ascendencia irlandesa, con papeles en proyectos anteriores de Fincher. “Siento como si me hubiese graduado”, afirmó el actor ante este medio, ya que por primera vez protagonizará una historia del cineasta.

En una charla íntima con Hoy, McCallany contó detalles de la nueva serie que llegará en octubre a Netflix y repasó su carrera actoral. “De chico era un delincuente, pero fui muy afortunado de tener una madre que me amaba a pesar de mis errores. Fue gracias a su fe en mí que pude triunfar”, confesó el intérprete sobre una trayectoria en la que compartió rodajes con figuras como Sean Penn y Tom Cruise.

—¿Cuál es la trama de  Mindhunter?

—Está basada en el libro de John Douglas, titulado Mind hunter: inside the FBI’s elite serial crime unit (Dentro de la unidad de asesinos seriales del FBI) y lo coprotagonizo con Jonathan Groff (Frozen). Nuestra historia comienza en 1979, cuando llevamos a cabo una serie de entrevistas con asesinos seriales condenados, para entender mejor los pormenores psicológicos en los homicidios sexuales.

—¿Cómo será tu personaje?

—Interpreto a Bill Tench, un agente veterano del FBI que está cerca de retirarse y se da cuenta de que su joven compañero acaba de tener una idea muy útil. Para conseguir el papel me filmé interpretándolo y después me llamaron para audicionar ante David Fincher.

—¿Qué te genera volver a trabajar con él?

—Que David me haya convocado otra vez significa muchísimo para mí. Estuve en su primera película, Alien 3, y también en El club de la pelea, pero esta vez me ofreció un rol muy importante. Siento como si me hubiese graduado. Fincher es uno de los cineastas más talentosos y visionarios del mundo, no hay nadie igual a él.

—¿Cómo recordás Alien 3 y El club de la pelea?

—En su momento, con Alien me exalté. Era un actor muy joven en esa época, casi sin trabajos realizados, y fue una experiencia maravillosa.

Por su parte, El club de la pelea es un filme icónico. En mi opinión, es una obra maestra y estoy muy orgulloso de haber sido parte de ella.

—¿En qué otros proyectos estás trabajando ahora?

—Además de Mindhunter, filmé una película llamada Shot caller, de Ric Roman Waugh, que abrió el Festival de Los Ángeles. Está encabezada por Nikolaj Coster-Waldau (Game of thrones), y saldrá este mes.

—Experimentaste tanto en cine como en series televisivas, ¿qué formato te gusta más?

—Ambos medios me gustan por igual, pero definitivamente podés explorar un personaje con más detalles en la televisión.

Noticias Relacionadas